Los patronos de la Fundación CCM valoraron pedir un anticipo de dividendos futuros para nuevos proyectos

Fundación CCM
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN CCM
Actualizado: viernes, 8 junio 2012 20:22

TOLEDO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los patronos de la Fundación CCM estudiaron, antes de dimitir, la posibilidad de pedir un anticipo a cuenta de dividendos futuros al Banco CCM para poder tener dinero y capacidad para financiar nuevos proyectos y ayudas.

Así lo ha desvelado a Europa Press el hasta hace unos días presidente de la Fundación CCM, Antonio Roncero Sánchez, quien ha explicado que el Patronato estudió esta posibilidad para continuar y ampliar la actividad de la fundación, pero era una "decisión muy arriesgada" para un Patronato "que no estaba totalmente legitimado y que no tenía garantías de continuidad".

Roncero ha explicado que el deseo del Patronato era buscar financiación, pero esta operación era muy arriesgada teniendo en cuenta que la composición del Patronato está pendiente de resolución judicial después de que el PP emprendiera en 2010 acciones judiciales contra la composición de los miembros del mismo.

"Como no sabíamos el tiempo que tardaría el juez en tomar la resolución judicial" y ante la imposibilidad de tomar decisiones, los patronos optaron por dimitir. Roncero señala que cuando los patronos tomaron posesión de sus cargos, el PP ya había emprendido estas acciones judiciales, y añade que no es lo mejor que la Fundación desde sus inicios "naciera con dudas".

Roncero indica que ahora la Fundación pasará a ser gobernada por el Protectorado de Fundaciones dependiente de la Consejería de Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y desea que se adopte la mejor decisión para que la Fundación pueda seguir ayudando a tantos proyectos y personas.

En cualquier caso, Roncero ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a las personas que este año se ven beneficiadas por las actividades fijas de la Fundación, pues seguirán contando con la colaboración de la Fundación.