TOLEDO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Partido Castellano (PCAS) hizo hoy un llamamiento a todos los ciudadanos, en especial a los de la cuenca del río Tajo, para que acudan el próximo sábado a la manifestación convocada en Talavera de la Reina (Toledo) por la Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche, para que "griten fuertemente a los políticos que gobiernan y pueden gobernar este país que el río Tajo es una cloaca y que los trasvases están matando el río".
También pidió a los ciudadanos, a través de un comunicado, que griten "que estamos hartos de que ellos --los políticos-- mercadeen con nuestros ríos". Por todo ello, pide a los castellano-manchegos "que nos acompañen a Talavera, a dejar meridianamente claro que no pensamos seguir callados mientras matan nuestros ríos e hipotecan nuestro futuro".
Junto a los miembros del Partido Castellano en Talavera y Toledo, que forman parte de la Plataforma en Defensa del Tajo y el Alberche, estarán presentes miembros del partido de Cuenca, Guadalajara, Madrid y Ávila, comarcas y provincias castellanas pertenecientes a la cuenca del Tajo.
El Partido Castellano también confirmó la presencia de otros castellanistas de las provincias de Valladolid o Segovia "que vendrán a darnos su apoyo y mostrarnos su solidaridad para, entre todos, defender nuestros ríos".
La representación del partido estará encabezada por su coordinador en Castilla-La Mancha, Pedro Manuel Soriano, y por el coordinador en la Comarca de las Tierras de Talavera, Alejandro Bermúdez, así como por los responsables provinciales de Toledo, Cuenca, Guadalajara, Madrid y Ávila.
Por otro lado, el Partido Castellano pide a los dirigentes del PP y el PSOE de Castilla-La Mancha "que dejen de arrojarse el río Tajo a la cabeza y demuestren, con la presencia de sus máximos dirigentes, María Dolores de Cospedal y José María Barreda, respectivamente, en la manifestación, que de verdad están del lado de la sociedad y que no sólo buscan el titular o la foto".
Por ello, les exigió que, como representantes de los habitantes de Castilla-La Mancha que cobran su salario "de nuestros impuestos", "dejen de marear la perdiz y se presenten el sábado en la Plaza del Pan de Talavera".
El resto de sus declaraciones, o de las declaraciones de sus portavoces, para el Partido Castellano "sólo son cortinas de humo que demuestran su cobardía y su nula capacidad de compromiso por su tierra ante los líderes nacionales de sus partidos", sentenció.