Pedrosa pide a la Junta que interprete su asistencia al acto como un paso más para restablecer el diálogo

Actualizado: jueves, 31 mayo 2012 17:27

GUADALAJARA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, ha confíado en que el Gobierno de María Dolores de Cospedal interprete la presencia de los sindicatos en el acto institucional del Día de la Región como un paso más para restablecer el diálogo social en Castilla-La Mancha.

"Creemos que en estos tiempos la confianza en la economía de nuestra Comunidad Autónoma tiene mucho que ver con el diálogo social", que, a su juicio, "es un elemento importantísimo para que se fortalezca y es importante que el Gobierno regional reflexione en este sentido", ha agregado.

Ha aprovechado para recordar a aquellos castellano-manchegos que lo están pasando mal y, en particular, a las empresas, que están luchando día a día y "carecen" de una política industrial "adecuada" para sacar adelante sus proyectos y financiera.

Pedrosa ha manifestado también su total apoyo a los ciudadanos que han protestado a las puertas del Palacio del Infantado en Guadalajara, donde se ha celebrado el acto. "Están reclamando servicios públicos y creo que la política de recortes que está llevando nuestro Gobierno no es la adecuada", ha sentenciado.