Pedrosa (UGT) no tiene esperanza en recuperar el diálogo social con el Gobierno de Cospedal, pero seguirá pidiéndolo

Carlos Pedrosa, UGT
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: sábado, 11 agosto 2012 14:12

TOLEDO 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, ha asegurado que no tiene "ningún motivo para la esperanza" de que haya un cambio de actitud en el Gobierno de María Dolores de Cospedal hacia la representación legal de los trabajadores y de los empresarios de esta Comunidad Autónoma.

En una entrevista concedida a Europa Press, Pedrosa ha afirmado que a pesar de no tener esperanza en que ese diálogo social se vaya a recuperar, el sindicato al que representa seguirá pidiéndolo. "No nos vamos a cansar, pero mucho me temo que el Gobierno regional no va a acceder", ha destacado.

Pedrosa ha vuelto a mostrar su preocupación hacia "algunos tics" en relación a la cultura democrática en las actuaciones del Gobierno de Castilla-La Mancha. "Me temo que ni aprecian ni conocen el diálogo social y, por lo tanto, creo que no van a dar marcha atrás en este sentido", ha señalado.

"Nosotros entendemos que el diálogo social es un factor importante porque genera confianza en la comunidad", ha aseverado Pedrosa, que ha insistido en que a través del diálogo social sindicatos, empresarios y Gobierno regional "se hacen corresponsables".

Asimismo, considera que si el Ejecutivo de Cospedal tuviera una preocupación "real" por buscar soluciones al desempleo y creyera que hay soluciones al respecto, "no debería tener ningún problema en reunirse con empresarios y sindicatos para debatir estas cuestiones".

AYUDA DE 400 EUROS

De otro lado, el líder sindical se ha referido a la ayuda de 400 euros a parados de larga duración y ha exigido al Gobierno de Rajoy su prorrogue antes del 15 de agosto, fecha en la que finaliza la vigencia de esta prestación conocida como Plan Prepara.

Ha aprovechado esta solicitud para denunciar que tanto el Gobierno central como el regional se hayan "cargado" toda la plantilla que había en este país de orientadores laborales y hayan "recortado" de forma "brutal" las políticas activas de empleo.

De este modo, ha advertido que Castilla-La Mancha es la "única" Comunidad Autónoma, junto a Baleares, donde el PP no busca soluciones posibles con sindicatos y empresarios. "Castilla-La Mancha se ha convertido, de la mano del PP, en un auténtico agujero negro de carácter social", ha sentenciado.

Contenido patrocinado