TOLEDO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, considera una "broma de mal gusto" decir que la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy no supone el abaratamiento del despido, al tiempo que ha denunciado que este real-decreto "es sencillamente la demolición del mercado de trabajo en España tal y como lo hemos conocido en los años que llevamos de democracia".
"Ni remontándonos a tiempos anteriores podemos encontrar cambios legislativos tan destructivos y tan dañinos con los derechos de los trabajadores en este país", ha señalado Pedrosa a preguntas de los medios durante una rueda de prensa ofrecida en Toledo.
Asimismo, ha advertido de que los 700.000 empleados públicos laborales y los 155.000 laborales de empresas públicas que hay en este país tienen su puesto de trabajo en "peligro", y la gran mayoría de ellos ha accedido a ese puesto de trabajo también por concurso-oposición.
Dicho esto, ha invitado a la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, a debatir "al nivel que sea" sobre "lo que ellos llaman reforma laboral y sobre el empleo que según ellos va a crear".
Pedrosa quiere que este debate con Cospedal se produzca antes de que acabe el trámite parlamentario, que en su opinión "va a empeorar" el real-decreto que ha sacado el Gobierno.
PP: "PARTIDO DE LA HUMILLACIÓN"
A su entender, el PP, al que han que han votado "millones de trabajadores" en los últimos comicios, es "el partido de la humillación de los trabajadores" porque "la destrucción de nuestro mercado de trabajo que ha puesto sobre la mesa supone la ruptura de cualquier atisbo de equilibrio que existiera en la empresa entre trabajador y empresario, a favor de este segundo".
"No han dejado títere con cabeza en cualquier posibilidad que un trabajador pudiera tener de forma individual o colectiva para defender sus derechos frente al empresario", ha denunciado Pedrosa, quien ha insistido en que la reforma laboral "no solo no va a crear empleo, sino que va a destruir".
De otro lado, Pedrosa ha dicho que le llama la atención que Cospedal, "que ha jurado o prometido el ordenamiento jurídico y constitucional de este país", se "alegre" de que "las organizaciones sindicales reconocidas en la Constitución pierdan capacidad de actuación".
En esta misma rueda de prensa, el líder de UGT en la región ha recordado que el próximo domingo, día 19, se van a celebrar manifestaciones en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha, convocadas por UGT y CCOO, contra la reforma laboral. Sendas organizaciones aún no han cerrado el horario y los recorridos.