Perezagua ve "pueril" que PP acuse al equipo de Gobierno toledano de poner multas a sus vehículos en un acto electoral

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 13:59

TOLEDO 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, calificó hoy de "pueriles" las declaraciones por parte de concejales 'populares' que acusaron al equipo de Gobierno de ser el responsable de las multas a varios vehículos del PP por parte de la Policía Local, durante la celebración de un acto electoral del PP en Venta de Aires. "Cuando en realidad lo que pasó es que un conductor de autobús dio aviso de que no podía pasar por la calle donde estaban estacionados durante la celebración de un acto preelectoral", argumentó.

A preguntas de los medios en rueda de prensa para informar sobre los últimos acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno local, Perezagua afirmó que "siempre defenderé la actuación de la Policía Local, que ayer procedió con la máxima rigurosidad de acuerdo a las ordenanzas, y no bajo las órdenes, que es lo que esperan algunos".

Por esta razón, subrayó que "las actuaciones deben ser las mismas para todo el mundo, sean ciudadanos, miembros del Gobierno o de la oposición". Además consideró que "es pueril acusar al equipo de Gobierno de este modo y afirmar que sea nuestra culpa el hecho de que algún ciudadano haya denunciado unos vehículos mal aparcados".

También se preguntó "cuántas denuncias diarias emite la Policía Local a ciudadanos particulares por estacionar mal sus vehículos y no lo critican ante los medios de comunicación".

Asimismo, recordó que el aparcamiento del Paseo de Recaredo --el más cercano al lugar de los hechos-- "estaba medio vacío", por tanto indicó que "el debate va de que, como ayer eran coches de militantes del PP, la Policía local no puede actuar. No puede ser", y pidió "tolerancia, porque hay que actuar de igual modo para todos".

En el mismo sentido, los periodistas se refirieron a una comida que el PSOE celebró las pasadas Navidades en el hotel Beatriz en la que se produjo la misma situación de coches mal aparcados, sin que efectivos de la Policía Local actuasen. Sobre este asunto, Perezagua respondió que "quien lo vio, porqué no lo denunció", concluyó.

Contenido patrocinado