Las pernoctaciones de turistas en la ciudad de Toledo se incrementaron un 10,9% durante el mes de julio

Actualizado: jueves, 7 agosto 2008 15:24

TOLEDO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Promoción Económica, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Milagros Tolón, anunció hoy que durante el mes de julio, las pernoctaciones en la ciudad se incrementaron un 10,9 por ciento, lo que significa que "el objetivo del equipo de Gobierno de consolidar este aspecto del turismo, se va cumpliendo poco a poco".

No obstante, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, Tolón reconoció que el verano, "sobre todo el mes de agosto", no es una época alta para el turismo de la ciudad, debido al calor, por eso, el dato de pernoctaciones de julio, "aunque es bajo, es bueno, si tenemos en cuenta este factor".

De otro lado, la responsable municipal quiso tranquilizar a los comerciantes del Casco Histórico de la ciudad, preocupados por si la pivotización y consecuente peatonalización de la zona afectará a sus comercios.

En este sentido, señaló que el Casco Histórico de Toledo es uno de los más grandes de Europa, y por tanto, "es normal que surjan problemas de este tipo si se pretende peatonalizar", aunque señaló que desde el equipo de Gobierno se están ofreciendo alternativas, como habilitar parking.

"Estamos trabajando para ofrecer alternativas", reiteró, por eso, los trastornos que puedan surgir a los comerciantes, ciudadanos y residentes de esta zona de toledo "serán problemas de primera hora" que se terminarán subsanando.