Las pernoctaciones de viajeros extranjeros se incrementaron un 17% en C-LM durante el mes de noviembre

Turistas visitando Madrid
EP
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: domingo, 9 enero 2011 16:34

TOLEDO 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La pernoctaciones de viajeros extranjeros se incrementaron un 17% en Castilla-La Mancha durante el mes de noviembre. Además, según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera, entre enero y noviembre de 2010 en los establecimientos hosteleros de la región se alojaron casi 505.000 viajeros, un seis por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, destacando provincias como Guadalajara, con un incremento del 12,3 por ciento.

Según ha asegurado la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, la región "se confirma como un destino atractivo para los viajeros extranjeros pues sus recursos turísticos y sus excelentes vías de comunicación, así como la calidad de sus establecimientos están haciendo que cada vez más los viajeros extranjeros elijan nuestra Región para pernoctar".

La vicepresidenta ha resaltado los datos de crecimiento referidos al mes de noviembre, donde las pernoctaciones de viajeros extranjeros se incrementaron por encima del conjunto nacional que fue del 15,3 por ciento. En este sentido ha subrayado el buen comportamiento en esta área de las provincias de Guadalajara, con un crecimiento en noviembre del 62,2 por ciento, y Toledo con un incremento del 30,3 por ciento.

"La labor de promoción que está realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha, enmarcada dentro del Plan Estratégico de Turismo 2010-2014, en colaboración con los empresarios del sector, está dando sus frutos, y está permitiendo que el sector turismo en Castilla-La Mancha se esté consolidando", ha comentado Araújo.

Según los últimos datos en Castilla-La Mancha hay en torno a 2.800 alojamientos, establecimientos dedicados al alojamiento de viajeros, con 63.000 plazas. En Castilla-La Mancha predominan los alojamientos rurales, de los que la mitad tienen estas características, el 54 por ciento y el 35 por ciento hoteles.

Contenido patrocinado