PGE.- García-Page, satisfecho con los presupuestos, dice que el Gobierno central "se está mojando con C-LM"

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 14:47

TOLEDO, 27 Sep. (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo y portavoz del Gobierno regional, Emiliano García-Page, mostró hoy su satisfacción por los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2007 en Castilla-La Mancha, que plantean unas inversiones en la región de casi 1.300 millones de euros, lo que demuestra que el Gobierno central "se está mojando con la Comunidad Autónoma".

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, García-Page recordó que el año pasado la Comunidad de Madrid "se quejó amargamente" de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "regaba a Castilla-La Mancha con una lluvia de millones".

En este sentido, dijo que "la verdad sea dicha que agua del cielo no nos está cayendo", pero este año la Comunidad de Madrid va a poder seguir quejándose "porque la región va a tener más financiación que la media, y por supuesto, más financiación de lo que como Producto Interior Bruto pesa la propia Comunidad".

Esta financiación, señaló, "nos permitirá profundizar en el enorme crecimiento económico y social que esta experimentando la región", al mismo tiempo que apuntó que el comportamiento del Gobierno de España comparándolo con otras regiones es "bueno" y se están cumpliendo los compromisos. En este sentido, afirmó que la región está teniendo un comportamiento razonable en los últimos años.