PGE.- PP presenta una enmienda en Congreso para que la aportación al Consorcio de Toledo aumente a 6 millones de euros

Actualizado: lunes, 27 octubre 2008 15:53

TOLEDO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular de Toledo anunció hoy que el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha presentado una enmienda parcial a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que la aportación al Consorcio de Toledo se aumente hasta los seis millones de euros con los que contaba en el momento de su creación.

En este sentido, el presidente del Grupo Municipal Popular, Lamberto García Pineda, acompañado por la portavoz de los 'populares', Paloma Barredo, mostró su satisfacción por esta medida para que el Consorcio de la ciudad vuelva a contar "con la cantidad de dinero establecida en el momento de su fundación", según informó el PP en nota de prensa.

García Pineda declaró que "estaremos muy al tanto de lo que votarán los parlamentarios de la ciudad de Toledo", a lo que añadió que "no tendría justificación" que los parlamentarios socialistas votaran en contra "aunque no nos sorprendería porque ya votaron en contra de la propia ciudad cuando se rebajo el presupuesto de seis millones a tres en el año 2005", argumentó.

Por su parte, Barredo mostró su disconformidad con que los presupuestos de la Junta vuelven a reducir, un año más, las inversiones para la ciudad de Toledo respecto a las cantidades previstas el año pasado.

Barredo señaló que el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de San Lázaro va a contar con 3,5 millones de euros en lugar de los 16.817.480 que aparecían en los presupuesto de 2008 para este año. Así, destacó la reducción del presupuesto para la construcción del Hospital General, que ha pasado de 160.648.000 euros previstos para el ejercicio 2009, a 61.911,210. "Algo incomprensible si se tiene en cuenta el retraso de esta obra y la saturación del Hospital Virgen de la Salud", añadió.

Asimismo, apuntó que otra partida que sufre una reducción importante es la de la rehabilitación de las 48 viviendas que sólo contará con 600.000 euros, una cantidad "absolutamente insuficiente". "De la misma forma el Centro de Autismo ha quedado reducido a 500.000 euros de los 1,9 millones que aparecían como previstos para este año en el ejercicio anterior", manifestó.

Por último, Barredo afirmó que en determinados proyectos muy importantes para la ciudad, lo que se presupuesta para este año es "muy inferior" a lo que se preveía. "Entendemos la situación de crisis y entendemos la austeridad en el presupuesto, pero no en todo, ya que el nuevo Hospital, por ejemplo, no puede esperar", concluyó.