TOLEDO 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Popular lamentó hoy "el conformismo" del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados al solicitar un aumento de un millón de euros en la aportación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) al Consorcio de Toledo. Así, mostró su disconformidad con la enmienda parcial presentada por los diputados del PSOE, "que se ha limitado, de manera inexplicable, a reclamar sólo un aumento de un millón de euros para el Consorcio de Toledo".
En este sentido, apuntó que "incluso si resulta aprobada la enmienda del Grupo Parlamentario Socialista, el Consorcio seguirá perdiendo 600.000 euros del Estado en el próximo ejercicio", según informó el PP en nota de prensa.
Asimismo, los 'populares' recordaron que la aportación del Estado al Consorcio fue de seis millones de euros desde el momento de su creación hasta la llegada del PSOE al Gobierno central, cuando se redujo a la mitad. Un año después, la aportación se aumentó a cuatro millones de euros. "Con la reducción del 40 por ciento del propuesto para 2009, el Estado aportará sólo 2,4 millones, que aumentarán a 3,4 si se acepta la enmienda del Grupo Parlamentario Socialista", indicó.
De otro lado, señaló que la enmienda del Partido Popular reclama que se presupuesten para el Consorcio los seis millones de euros con los que contaba inicialmente, y destacó que "es inadmisible" que los diputados socialistas no hayan respetado el acuerdo alcanzado en el Pleno del Ayuntamiento por sus compañeros de partido, que aprobaron junto con el resto de los grupos la propuesta de IU.
Los 'populares' manifestaron que es la segunda vez que los diputados del PSOE por Toledo "no defienden" los intereses de la ciudad a la que representan en el Congreso, y "actúan con servilismo ante el desprecio del gobierno de España".
"Los diputados socialistas por Toledo deberían recapacitar y optar por apoyar la enmienda parcial que ha presentado el Grupo Parlamentario Popular, en la que se propone el aumento de la aportación del Estado hasta los seis millones de euros con los que contaba en el momento de su fundación en el año 2000, durante el Gobierno del Partido Popular", manifestó.
De otro lado, el Grupo Municipal Popular de Toledo recomendó al alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, que explique "cómo y cuándo" va a exigir a su compañero de partido y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el dinero para el Consorcio, si no ha sido capaz de convencer a los diputados del Grupo Socialista.
Por último, el PP de Toledo afirmó que apoyará cualquier iniciativa que decida llevar a cabo el equipo de Gobierno municipal para demandar los recursos que se merece la ciudad de Toledo, y que "son necesarios para seguir trabajando por la recuperación y revitalización del Casco Histórico", concluyó.