PGE.- Los senadores del PP por Albacete presentan 10 enmiendas por valor de 70 millones de euros

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 1 diciembre 2008 17:39

ALBACETE, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los senadores del Partido Popular por Albacete, Encarnación Naharro, Dimas Cuevas y Fermín Cerdán, anunciaron hoy que de las 1.727 enmiendas que el Grupo Popular en el Senado ha presentado, un total de 10 se refieren a la provincia de Albacete y de ellas tres de interés regional.

Cuevas explicó en rueda de prensa que según el borrador de los Presupuestos Generales del Estado para 2009, las inversiones en Albacete en relación con el presupuesto anterior disminuyen un 13 por ciento.

Asimismo, el senador del PP indicó que las enmiendas presentadas suponen un montante económico de mas de 70 millones de euros, de los que 32 se refieren a inversiones en su mayoría de infraestructuras, y el 40 por ciento restante para paliar el déficit que el nuevo documento presenta, en relación a los planes plurianuales para las obras del tren de alta velocidad.

En el apartado de Agricultura, Medio Ambiente e Interior, la senadora Encarnación Naharro, explicó que en las enmiendas se pide dotación para acometer las obras de la segunda fase de la sustitución de bombeos, y obras para regadío en La Gineta, más dotación para el Plan de Defensa del Segura, así como una mayor dotación económica en el Plan de Alto Guadiana.

En Interior, las propuestas del PP, se refieren al destino del Cuartel de la Guardia civil en Albacete capital, la comisaria de Hellín que continúa sin edificarse, así como una nueva dotación de un millón y medio de euros los ayuntamientos que tengan en sus términos municipales campos de tiro y maniobras.

En el apartado de infraestructuras, el senador Fermín Cerdán manifestó que pedirán el soterramiento de las vías del ferrocarril en Almansa y Villarrobledo, y mejoras en la estación provisional de la capital.

Para carreteras, los senadores 'populares' pidieron un tercer carril en la A-31 entre La Roda y Albacete, la construcción de la A-32 entre Linares y Albacete, así como, las variantes de Ossa de Montiel y Barrax, ambas en la N-430, entre otras.

Contenido patrocinado