Piden 10 años para el acusado de intentar matar a un hombre a puñaladas

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 11 marzo 2016 16:10

TOLEDO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo juzgará el próximo miércoles, 16 de marzo, a F.J.S.V, al acusado de intentar matar a un hombre a puñaladas --L.F.T.G-- con un objeto punzante y lesionar a otro --C.M.C.H-- con el mismo objeto en el exterior de un bar de la capital, para el que piden un total de diez años y medio de cárcel.

   Según el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, recogido por Europa Press, el fiscal pide para el acusado siete años y quince días por un delito de homicidio en grado de tentativa y tres años y medio por un delito de lesiones con uso de instrumento peligroso.

   La Fiscalía explica que sobre las 4.30 horas del 25 de marzo de 2011 el acusado inició una discusión con L.F.T.G en el exterior de la discoteca Dodicci de la ciudad, motivada por un incidente previo sucedido en el interior del local.

   El acusado extrajo un objeto punzante, cortante y afilado, tipo cuchillo o navaja, de diez metros de hoja y, tras ponérselo en el cuello, le dijo: "Ahora me vas a pedir tú a mí perdón", para a continuación, lanzarle un envite a la víctima, cayendo ambos al suelo, donde le asestó tres puñaladas.

   Tal y como describe el fiscal, al mediar C.M.C.H para detener el acontecimiento, el acusado le pinchó tres veces con el objeto punzante en la pierna derecha.

   Como consecuencia de la agresión, L.F.T.G sufrió heridas en el tórax y en la mano derecha cuyo tiempo de curación fueron 40 días, con 8 de hospitalización y 8 impeditivos para su vida habitual, así como diversas cicatrices que ocasionaron un perjuicio estético ligero.

   Del mismo modo, según el escrito de la Fiscalía, C.M.C.H sufrió tres heridas en la pierna derecha y cicatrices que le ocasionaron un perjuicio estético ligero.

   El acusado tendrá que indemnizar a los afectados con un total de 18.100 euros, 13.200 euros para L.F.T.G y 4.900 euros para C.M.C.H. Además, se establece la prohibición de aproximarse o entablar comunicación; al primero a una distancia inferior a 500 metros por un periodo de doce años y al segundo a la misma distancia por un periodo de seis años.

Contenido patrocinado