Publicado 20/06/2021 11:58CET

Piden 12 años de prisión para un hombre acusado de clavarle un cuchillo en el cuello al inquilino de sus padres

ALBACETE, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este lunes, 21 de junio, a A.R.G., acusado de intentar matar a E.A.D.G. tras clavarle un cuchillo en el cuello.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 17.00 horas del 16 de noviembre de 2019, en Villarrobledo, cuando el acusado, A.R.G., hijo de los caseros de E.A.D.G., acudió al lugar de trabajo de este para solicitarle que abandonara el piso al no realizar el pago de varias mensualidades.

Tras la negativa de E.A.D.G. de abandonarlo, ya que se encontraba en su puesto de trabajo, el acusado se marchó.

Una hora después, A.R.G. volvió al lugar y, sin mediar palabra, le clavó un cuchillo en el cuello a E.A.D.G. Cuchillo que se rompió en el momento de la agresión, quedándose la hoja dentro de la herida.

Tras la agresión, E.A.D.G. consiguió llegar hasta una gasolinera cercana y pedir ayuda. En pocos minutos fue recogido por una ambulancia y trasladado al Hospital, donde recibió atención médica urgente, lo que impidió que falleciera.

Como consecuencia de la agresión, E.A.D.G. sufrió diversas lesiones consistentes en una herida cervical derecha con afectación faríngea por arma blanca, con hoja de cuchillo clavada a nivel suprahioideo derecho en dirección a la base de la lengua.

Heridas que precisaron de intervención quirúrgica e ingreso hospitalario, con disección por pianos, extracción del objeto punzante, ligadura de los vasos sangrantes y laringoscopia directa.

Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa por el que le piden 12 años de prisión. Además, A.R.G. deberá abonar 14.500,73 euros al Sescam por la atención médica.