ALBACETE, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete tiene previsto juzgar este martes, 29 de marzo, a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, acusados de un presunto delito de robo con violencia e intimidación y otro de lesiones. La Fiscalía pide para cuatro de ellos 6 años de cárcel, a cada uno, y para una quinta, cuatro años.
Los hechos ocurrieron, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 10.00 horas del 10 de diciembre de 2014. Los acusados se dirigieron a una vivienda habitada en Munera, con intención de robar.
En la vivienda residía la víctima, un hombre de 82 años, con su esposa, y mientras tres de los acusados se dirigieron a la casa, los otros dos --uno de los hombres y una de las mujeres-- esperaron fuera, en el coche y vigilando por si llegaba alguien.
Cuando la víctima abrió, tras entablar conversación con el mismo, los acusados le rociaron la cara con un espray, lo empujaron al interior de la casa, haciéndole caer al suelo y se introdujeron a la vivienda.
Una vez dentro, sacaron una pistola, y se la mostraron al hombre, al que le exigieron que les diera el dinero y las joyas que tuviera. En caso contrario, le amenazaron con que matarían a su mujer y a su hijo.
Ante el temor, el propietario de la vivienda les entregó 500 euros en efectivo y diversas joyas, tras lo que los acusados abandonaron el lugar y huyeron rápidamente en el coche, en el que les esperaban los otros acusados.
Como consecuencia de los hechos, la víctima sufrió conjuntivitis química, que requirió tratamiento médico-oftalmológico y de la que tardó en curar 15 días.
Tres de los acusados, los tres hombres, se encuentran en prisión provisional por esta causa desde el 20 de diciembre de 2014 y una de las mujeres estuvo en prisión provisional desde esta fecha hasta el 2 de febrero de 2015.