Piden 4 años de cárcel para un hombre que presuntamente abusó de una menor en Ciudad Real

Actualizado 28/10/2018 17:17:27 CET

CIUDAD REAL, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real enjuiciará a un hombre el próximo martes, día 30, por el presunto abuso sexual de una vecina menor de edad que vivía en el piso de abajo y que se produjo en el año 2015 aprovechando que era la nieta de la pareja de su tío, por lo que se enfrenta a una petición de pena de 4 años de cárcel.

Según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en una fecha indeterminada entre julio y agosto de 2015 cuando el acusado, G.M.H. español y sin antecedentes penales, aprovechó que su tío era la pareja sentimental de la abuela de la chica, que entonces tenía 14 años, para bajar a su casa y colarse en su habitación cuando ella estaba durmiendo.

Aprovechó ese momento para realizar, "con ánimo lúbrico y de privarla de su libertad sexual", diversos tocamientos a la menor hasta que ésta se despertó y le amenazó con contárselo a su abuela, por lo que G.M.H. se marchó de la habitación de la chica.

Para la Fiscalía estos hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual por lo que solicita que se le imponga una pena de 4 años de cárcel, que la indemnice con 2.000 euros por daños morales y que no se pueda acercar a menos de 200 metros de la víctima y su domicilio en tres años.