Actualizado 22/04/2016 13:21 CET

Piden 4 años de prisión para el acusado de agredir sexualmente a su vecina en Albacete

ALBACETE, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de lo Penal número 3 juzgará este lunes, 25 de abril, a un hombre acusado de un presunto delito de allanamiento de morada en concurrencia con agresión sexual y una falta de lesiones, por los que la Fiscalía le pide 4 años de prisión, 720 euros de multa y 7.275 euros en indemnizaciones.

   Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 11.00 horas del 2 de mayo de 2012 en Albacete capital.

   El acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, se dirigió al domicilio de su vecina y, tras llamar al timbre y conseguir la apertura de la puerta, terminó de empujar la misma y accedió al interior, si bien llevaba su cara cubierta con una prenda de color rojo.

   En las manos llevaba una camiseta azul y un rollo de cinta adhesiva, y al intentar manipular dicho rollo y caérsele, se puso nervioso y comenzó a agredir a la mujer, que llevaba a su bebé en brazos, lo que hizo caer al suelo a madre e hijo.

   En ese momento, la mujer dejó al niño en dicho lugar, para que estuviera a salvo de la acción violenta del acusado, que incorporó a su vecina, la condujo hasta una habitación al lado de la cocina, y allí comenzó a tocarle el pecho.

   Cuando la víctima se opuso, se originó un forcejeo durante el cual la mujer le metió los dedos en los ojos al acusado y le levantó parcialmente la prenda con la que ocultaba su rostro, por lo que éste le pidió que le soltara y emprendió la huida, quedando en la vivienda el rollo de cinta y la camiseta azul que había llevado.

   Como consecuencia de estos hechos, la mujer sufrió lesiones consistentes en contusión en el esternón y en la nariz, que precisaron para su curación de analgésicos y antiinflamatorios, así como trastorno adaptativo con predominio de sintomatología ansiosa, por lo que necesitó 90 días para su curación, 30 de ellos de baja.