Pignoise recalará con su gira de verano en Cuenca, Albacete, y Ciudad Real

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 18:54

MADRID/TOLEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Pignoise recalará en Motilla de Palancar (Cuenca), La Roda (Albacete) y Ciudad Real, dentro de una gira de promoción que empezó hace unas semanas y que tendrá a la banda ocupada hasta el mes de octubre.

Pignoise cierra una etapa musical con 'Cuestión de directo', un CD + DVD grabados durante dos conciertos en la Sala Caracol de Madrid junto a Soraya, Dani de Despistaos, Manuel de La Guardia y No way out. El grupo de pop español prometió que su música "va a pegar un cambio" con el nuevo disco que preparan para la primavera del año que viene, "con temas muy diferentes entre sí" y a todo lo que han hecho hasta ahora.

El cantante Álvaro Benito destacó hoy, en una entrevista a Europa Press, que ya tienen "una docena de canciones para el próximo álbum". A diferencia de los anteriores, en los que componían "muchos de temas", en esta ocasión, sólo han trabajado en las canciones que les "flipaban a los tres, sin dejarse presionar por fechas de entrega". "Siempre hemos tenido fe en nuestro rollo y desde nuestros inicios, cuando éramos apestosos musicalmente, nunca nos dejamos influenciar por nadie", añadió Benito quien reconoció que han ido "acallando bocas".

'Cuestión de directo', que marca "un punto y seguido" en su carrera, contiene, además de un disco con 20 de sus temas más conocidos, un documental de 20 minutos; dos videoclips 'Sube a mi cohete' y 'Estoy en enfermo', grabado a dúo con Melendi, así como el making off de los dos.

"COSAS QUE APORTAR"

Para la banda, "no existe ninguna receta para el éxito". "El único secreto son las canciones y ser muy currante", aseguró Benito quien afirmó que han evolucionado mucho como grupo desde que empezaron su andadura hace ocho años con conciertos que eran "una birria". "Al principio nos planteábamos la música como un hobby pero no pensábamos en hacer una carrera musical", comentó el cantante quien aseguró que, con el tiempo han sido conscientes de que tienen "cosas muy interesantes que contar en el panorama musical".

De lo que sí están "hartos" es de que les pregunten el origen anodino de su nombre, que encontraron "en una pegatina de una guitarra hace ya un tiempo". Los tres componentes reconocieron que encuentran inspiración en casi todo: "experiencias propias, lo que ves, lo que piensas, la propia melodía de la canción o el estado de ánimo, un cúmulo de cosas que al final toman cuerpo en una canción".

Otra de las cuestiones que enervan al grupo es el tema de las descargas ilegales, un hecho que va en detrimento de la música, los artistas y de toda la industria del disco en general. Benito se mostró partidario de que se instaure una tarifa plana con un precio razonable para que la gente pueda consumir cultura, sin que sea gratis.

Por otro lado los componentes de Pignoise admitieron que no se dirigen a ningún público en concreto. "Creo que es él quien te elige porque le gustas", aseguró el bajista.

Pignoise estará actuando hoy y mañana en las localidades madrileñas de Vicálvaro y Tres Cantos, dentro de una gira de promoción que empezó hace unas semanas y que tendrá a la banda ocupada hasta el mes de octubre.

El 4 de julio estarán en León; el 10, en Ávila; el 18 en Motilla del Palancar (Cuenca); el 23, en Andorra; el 25 en Melilla, el 7 de agosto, en La Roda (Albacete); el 8, en Tarragona; el 15, en Ciudad Real; el 16, en Huelva; el 21 y 22 en Mallorca; el 4 de septiembre en Alicante; el 6 en Alfafar (Valencia); el 7, en Valladolid; el 12 en León; el 13 en Asturias y el 18 en Canals (Valencia).