TOLEDO 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Centro Cultural del Palacio Benacazón de Toledo acoge desde este jueves 29 de enero, día de la inauguración, y hasta el 13 de febrero, la exposición "Tauromaquia Desfragmentada" del pintor José García Ramírez.
Este joven artista muestra por primera vez en Toledo su obra. Tras exponer en Barcelona, Jaén o Alicante, García Ramírez presenta sus cuadros dedicados a la tauromaquia, una mezcla muy vanguardista entre realidad y ficción, según informa la organización en nota de prensa.
El pintor de Barcelona comenzó a dibujar cuando era un chiquillo. Durante sus viajes familiares en coche por las carreteras de la provincia de Jaén y Albacete, descubrió los paisajes y pasiones que le llevarían irrevocablemente al oficio honesto de la pintura.
Olivos, ruinas, aceituneros y sobre todo, toros. Animales milenarios y mitológicos que la imaginación de José García Ramírez ha hecho vivir en los lugares más insospechados, desde parajes desérticos murcianos a mares infinitos en el Cap de Creus.
Toros mansos de piedra, toros bravos de salitre y siempre toros solos con un trazo firme, pues su pintura es el equilibrio entre la realidad y el bravío abstracto del sueño, un oficio el suyo que media entre lo onírico y la certeza de la muerte.