Las piscinas descubiertas 'Luis Ocaña' de Cuenca abrirán sus puertas la próxima semana

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 17:22

CUENCA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las piscinas exteriores del complejo Luis Ocaña de Cuenca abrirán sus puertas a principios de la próxima semana, después de sufrir una remodelación integral, tal y como confirmó hoy en declaraciones a los medios el alcalde de la ciudad, Francisco Pulido.

El regidor conquense destacó que la reforma ha contado con un presupuesto de 240.000 euros y ha convertido las piscinas de Luis Ocaña en las "más modernas" del municipio.

Así, explicó que se han cambiado los vasos, los sistemas de depuración, y el método de movimiento de agua, reformas que mejorarán la calidad del agua. Además, Pulido incidió en que las obras han solucionado un importante problema de las antiguas piscinas y es que tenían muchas pérdidas de agua.

Por otra parte, se instalaron sistemas de accesibilidad, tanto en duchas como en las piscinas, para que las personas con discapacidad puedan disfrutar del cien por cien de las instalaciones. Pulido explicó además, que se ha construido un botiquín y un nuevo bar; ambas instalaciones se han realizado en la fábrica de maderas de Cuenca, con materiales de los montes conquenses.