Plan de Modernización Educativa de C-LM permitirá comprar 25.000 portátiles, 2.000 tabletas y 1.600 paneles interactivos

Publicado 06/03/2019 12:19:06CET

TOLEDO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Plan de Modernización Educativa impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y dotado con un total de 20 millones de euros permitirá en el corto plazo la compra de un total de 25.000 ordenadores portátiles, 2.000 tabletas y 1.600 paneles interactivos para su uso en centros docentes de Castilla-La Mancha.

Según ha explicado el portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, en rueda de prensa, este plan, cofinanciado por fondos europeos, "viene a dar respuesta a la demanda permanente y justificada de centros educativos para tener herramientas suficientes que permitan metodologías de aprendizaje adaptadas al siglo XXI".

Del total de esta inversión, 14 millones van a parar a centros públicos, y otros seis para renovar el equipamiento informático en aulas donde se imparten ciclos formativos de Formación Profesional.

4,3 MILLONES PARA EL TRANSPORTE POR CARRETERA EN CIUDAD REAL

En otro orden de cosas, Hernando ha explicado que el Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 4,3 millones de euros para la contratación de la gestión del transporte zonal por carretera en el sur de la provincia de Ciudad Real.

Con esta operación se cubren 14 municipios que suman 29 núcleos urbanos, una superficie de 3.000 kilómetros cuadrados y un total de 90.000 habitantes, toda vez que aglutina a las localidades de Valdepeñas y Puertollano.

De este modo, se dará servicio al 15% de la población total de la provincia, en una estrategia enmarcada en el nuevo modelo de transporte zonal impulsado por el Gobierno autonómico.

Contador