ALBACETE, 13 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Alcaldía de Hellín, Manuel Serena, quiere poner en marcha un plan director de zonas industriales del municipio, mejorar la limpieza viaria y abrir una segunda biblioteca en la localidad si llega a la Alcaldía tras las elecciones del próximo 28 de mayo.
En una entrevista con Europa Press, asegura que "en Hellín se necesita un cambio de políticas que se orienten a enderezar la deriva que ha tenido la ciudad en las últimas décadas; necesitamos apostar por el desarrollo industrial y eso sólo se consigue con una actitud más activa a la hora de facilitar la instalación de empresas y el crecimiento de las existentes".
De ahí la propuesta del candidato del Partido Popular para elaborar un plan director de zonas industriales que acompañará de mejoras en las condiciones para la implantación de empresas en la ciudad y en aumentar las posibilidades de crecimiento de las existentes.
Serena considera "primordial" acometer acciones tendentes a ofrecer calidad de vida a los vecinos de Hellín y, en este sentido, dos de los aspectos que, a su juicio, "preocupan mucho a los hellineros" son la seguridad ciudadana y la limpieza.
Por ello, se ha comprometido a la instalación de una red de cámaras de seguridad en el municipio y a la "mejora efectiva" del contrato de la limpieza viaria y de recogida de residuos, con el objetivo de que "cambie el aspecto y la percepción" que de este servicio tienen los hellineros y los visitantes a la ciudad.
Otros tres ejes sobre los que pivotará la acción de Gobierno del PP si gobierna el Ayuntamiento de Hellín tras las elecciones municipales son la cultura, el deporte y la educación, que Manuel Serrano potenciará, de la mano del Gobierno regional, a través de la creación de una nueva biblioteca y espacio cultural y de estudio en el centro de la ciudad que considera "indispensable" para acercar la cultura a los vecinos.
Igualmente, mediante la mejora y ampliación de las instalaciones deportivas, convencido de que varias de las existentes en la actualidad "se han quedado obsoletas y casi inservibles" como las pistas de atletismo, y a través de la conclusión definitiva del auditorio municipal, "obra que se ha mantenido paralizada durante tres legislaturas consecutivas".
El Gobierno municipal de Serena apostará por el entorno natural, el patrimonio y la explotación turística de los recursos de este tipo que tiene el municipio, con "una ambiciosa apuesta" por un plan de regeneración y reforestación de zonas áridas periurbanas, a fin de que "toda la naturaleza, la historia y la cultura de Hellín y sus pedanías sirva de base para un desarrollo real de un Plan de Sostenibilidad Turística "para el que el Ayuntamiento de Hellín tiene recursos de Europa pero que todavía no se ha desarrollado en una línea realista".
GANAR SIN APOYOS El candidato 'popular' a la Alcaldía de Hellín quiere "poder gobernar sin necesitar otros apoyos" tras las elecciones del día 28, pero, si tuviera que sentarse en una mesa de negociación con otras formaciones tiene claro que se hará "con la mirada en los proyectos que Hellín necesita" y "nunca" con la de sentarse "a discutir el reparto de sillones".
"Siempre hemos defendido la igualdad real de todos los vecinos, la integración de todos los colectivos que conforman nuestro pueblo, la importancia que tiene nuestro entorno rural --y las doce pedanías del término municipal- - y que Hellín está por delante de cualquier interés partidista", aclara Serena.
Esas serían las premisas que, en su opinión, podrían considerarse "líneas rojas para un posible acuerdo", aunque prefiere verlas "como los ejes por los que debería medirse cualquier pacto de gobierno".