Planas, Page y Caballero serán los encargados de inaugurar Fenavin el próximo 7 de mayo


...Dipu Creal
DIPUTACIÓN
Publicado 03/05/2019 14:59:59CET

CIUDAD REAL, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Luis Planas; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real y de Fenavin, José Manuel Caballero, serán los encargados de inaugurar esta Feria Internacional del Vino, que se desarrollará en la capital ciudadrealeña del 7 al 9 de mayo.

Así lo ha confirmado este viernes el propio Caballero, durante su visita a los pabellones de Fenavin, donde ha podido comprobar junto a la alcaldesa de la capital, Pilar Zamora, y a la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, que todo está preparado para el evento.

El Fenavin "más potente de la historia" contará con 34.000 metros cuadrados de exposición que acogerán durante tres días a casi 2.000 bodegas y a más de 18.000 compradores, ha señalado el presidente de la Institución provincial, según ha informado la Diputación de Ciudad Real en un comunicado.

Caballero ha explicado que, para que en los próximos días se logren centenares de miles de contactos comerciales y que los vinos de la provincia y de la región lleguen a todos los rincones del mundo, se ha tenido que llevar a cabo una operación de ingeniería y de logística "de primer nivel", ya que, ha explicado, en un mismo recinto van a coexistir, sin que los compradores, expositores y visitantes lo perciban, instalaciones en obras, el pabellón originario y las carpas de los espacios expositivos provisionales, que este año, en pleno proceso de ampliación del recinto, se ven incrementados con dos más.

El presidente de la Diputación, que ha estado acompañado por el director de la feria, Manuel Juliá, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que las obras no van a impedir mostrar el Fenavin "más potente de la historia", con 34.000 metros cuadrados de exposición.

Caballero ha dicho que Fenavin será, además, un "importante centro de reflexión en torno al mundo del vino". Mediante actividades paralelas se explicará cómo se hace negocio, cómo se mejora y cómo se puede innovar. Se analizarán las tendencias del mercado y cómo incentivar a los consumidores, cuáles son los mejores productos y las nuevas producciones como los vinos ecológicos y sostenibles.

Tanto Pilar Zamora como Carmen Teresa Olmedo han destacado la iniciativa de la Diputación. Han mostrado su apoyo total a Fenavin y han puesto de manifiesto la notable aportación que hace la Feria Nacional de Vino a la economía de la capital, de la provincia y de la región.

Contador