La Plataforma por la Legionela de Manzanares recuerda a los fallecidos

Concentración
EUROPA PRESS/PLATAFORMA
Actualizado: domingo, 11 diciembre 2016 19:48

CIUDAD REAL, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Afectados por la Legionela de Manzanares (Ciudad Real) ha recordado este domingo, 11 de diciembre, día en el que se cumple un año de brote que afectó a la ciudad, a los fallecidos y afectados con una concentración silenciosa, una misa, el descubrimiento de una placa de mármol y farolillos.

Así lo ha asegurado a Europa Press el presidente de la Plataforma, Luis Núñez, quien ha señalado que a estos actos, a los que se ha unido la lectura de un manifiesto, ha acudido unas 130 personas de la localidad ciudadrealeña. Además, ha indicado que han estado presentes concejales del PP, UPyD y Asamblea Ciudadana.

El manifiesto, que ha leído el mismo Núñez, señala que la Plataforma no se ha montado pata ir "contra" el Ayuntamiento, sino para unir a los familias y a los afectados, "que pasaron las peores navidades de su vida" y "para intentar saber la verdad de lo que paso".

No obstante ha lamentado no haber recibido respuesta a la carta que registró hace cien días la Plataforma en el Ayuntamiento solicitando ayuda en la construcción de un pequeño monumento en memoria de afectados y fallecidos por el brote en el Parque del Polígono y colaboración en este acto por el aniversario.

"Pero los afectados y los fallecidos van a estar representados en Manzanares", ha señalado, en referencia a la placa situada en el monolito que se encuentra en las instalaciones de la empresa 'Talleres y Grúas Arroyo', el Polígono Industrial de Manzanares.

"INSENSIBILIDAD"

De su lado, el portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, se ha pronunciado al respecto y lamentado un nuevo ejemplo de "insensibilidad" del Gobierno que de García-Page, en concreto por la falta de apoyo y de claridad que ha mostrado a los familiares de las víctimas del caso de legionela en Manzanares (Ciudad Real).

Cañizares ha inicado que se ha cumplido un año de aquella "terrible crisis" de legionela, "y hoy había que estar con los familiares y con los afectados por esta horrible situación que se vivió en Manzanares, que hizo que se pasasen las Navidades más negras de este municipio".

"Por desgracia, el Gobierno del socialista Page muestra nuevamente la insensibilidad con aquéllos que lo han pasado mal, que demandan claridad en lo que fue la gestión del brote de legionela y con la responsabilidad de aquéllos que tenían que velar por la salud de los ciudadanos en Manzaneres, que han brillado por su ausencia entonces y ahora".