La Plataforma del Agua de Socuéllamos (Ciudad Real) se presenta con pancartas en un acto del PSOE en Alcázar

Actualizado: viernes, 25 enero 2008 11:28

ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL), 25 Ene. (EUROPA PRESS) - .

Unos veinticinco miembros de la Plataforma del Agua y la Viña de Socuéllamos (Ciudad Real) intentaron asistir ayer, con las pancartas de "Agua para todos", al primer acto de precampaña electoral que ha organizado el Partido Socialista (PSOE) en Alcázar de San Juan en el que participó la candidata número uno al Congreso por la provincia de Ciudad Real, Clementina Díez de Baldeón.

El portavoz de la Plataforma, Jesús de Juan, en declaraciones a los medios de comunicación, tras ser invitado junto con a sus compañeros a abandonar el acto explicó que no tenían intención "de montar gresca en un acto privado" como indicó que les habían dicho.

De Juan aseguró que la intención de la Plataforma era la de escuchar las propuestas del Partido Socialista sobre el Alto Guadiana, después de que se cumplan 77 días desde el encierro que mantienen en el Ayuntamiento de Socuéllamos, tiempo en el que ellos "no se han dignado a ir", añadió.

El portavoz insistió en que la Plataforma no entiende que el PSOE diga que el Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG) "es bueno para la región cuando lo que está haciendo es reduciendo a la mitad la posibilidad de extracciones.

De 270.000 hectáreas se va a quedar en 150.000" y "nosotros entendemos que eso es un empobrecimiento general para la región". "Sólo pedimos agua para vivir, no es gresca ni montar el follón, sólo seguir viviendo de la agricultura y la viña y para vivir es necesario el agua", afirmó.

El alcalde de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo justificó la decisión de no dejar a la Plataforma de permanecer en el acto, diciendo que "no está autorizado que en un acto de un partido político se haga propaganda de otra cosa".

Sánchez Bódalo recordó que no se les ha negado la conversación con el PSOE, sino la celebración de otro acto paralelo al que estaba programado "y no es sensato ese comportamiento". Díez de Baldeón, por su parte añadió a estas palabras, que en una sociedad democrática existen ámbitos diversos para hablar de todos los temas.