TOLEDO 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma Regional de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los colegios con programa British Council de Castilla-La Mancha se reunirá este viernes en Madrid con el Ministerio de Educación y el Britihs Council para avanzar en la resolución "del problema creado en Castilla-La Mancha" tras la supresión de los 25 asesores nativos en los centros acogidos en este programa.
Este organismo ha denunciado que "se necesitan" a esos 25 asesores conocedores del Proyecto suprimidos por el Gobierno regional "para que el Convenio de colaboración firmado con este organismo y el Ministerio de Educación tenga sentido", ha informado la Plataforma en nota de prensa.
Los padres y madres de alumnos de estos centros ha manifestado que en el convenio "no se tiene en consideración a una de las partes firmantes", ya que el British Council "es el encargado de la selección del profesorado y desde el 1 de septiembre se ha prescindido de su participación", lo cual han calificado de "intolerable".
"Pasan los días y no hay solución, nuestros dirigentes sólo esperan a que escampe sin tomar las riendas del problema y generando una indefensión inaceptable en un colectivo de estudiantes menores de edad que son los verdaderos perjudicados", agrega la nota.
Por todo ello, la Plataforma ha instado al Gobierno regional a que "reaccionen, o lo niños afectados no lo perdonarán jamás".