Actualizado 22/04/2016 12:43 CET

La Plataforma del Tajo critica la "utilización política" del informe del PE

Presa, Agua, Río Tajo, Toledo, Pajaro, Ave
EUROPA PRESS

TALAVERA DE LA REINA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -  

   La Plataforma de los ríos Tajo y Alberche ha condenado la "utilización política" que se está haciendo del informe propuesto por la Misión de investigación de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo y que recomienda la revisión del caudal ecológico del río Tajo.

   En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Plataforma, Miguel Méndez, ha mostrado su indignación por la "filtración interesada" que se ha hecho del informe desde el Parlamento Europeo, incluso antes de que los impulsores de la petición hayan podido analizar si quiera su contenido.

   A este respecto, Méndez ha declarado que "es indignante que algunos intenten ponerse medallas con el trabajo de todos los colectivos de la Plataforma".

   Además, ha recordado que quien planteó la petición al Parlamento fue la Plataforma con la ayuda de Izquierda Unida, y son los que propiciaron "la visita de los europarlamentarios para ver la situación del río Tajo".

   Sobre el informe, ha asegurado que se trata de un "borrador abierto" de doce páginas, en el que no se hace ninguna mención a la Plataforma del Tajo como peticionaria, y supone un informe "preliminar" al documento que posteriormente se elaborará.

   De cualquier manera, Méndez no ha querido entrar a valorar el contenido del mismo y emplaza a la rueda de prensa que ofrecerán los portavoces de la Plataforma del Tajo a los medios de comunicación el próximo lunes día 25 de abril.

Para leer más