La Plataforma X Toledo acusa al director general de Patrimonio de "prevaricar"


Actualizado 06/07/2008 20:42:42 CET

TOLEDO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma X Toledo acusó hoy al director general de Patrimonio y Museos, Enrique Lorente, de supuesta "capacidad de prevaricar", si es cierto que "se lava las manos con el Plan de Ordenación Municipal y hace responsables a sus delegaciones provinciales de supervisar los proyectos de intervención arqueológica o paleontológica en ámbito urbano en los que existan, o razonablemente se presuma, la existencia de restos".

En nota de prensa la plataforma dijo que tras varias declaraciones contradictorias el director general de Patrimonio y Museos "nos sorprende eximiéndose de culpa en favor de los delegados provinciales".

Según la Plataforma por Toledo "Enrique Lorente por tanto convierte las expectativas de negocio de particulares y del Ayuntamiento en un hecho consumado gracias a la dejación de funciones explícita del director general de Patrimonio y Museos y por tanto en un flagrante intento de prevaricar con luz y taquígrafos".

Por ello, dicha plataforma ha puesto en manos de sus asesores los informes, hechos y declaraciones de Enrique Lorente para proceder en breve a la denuncia por "presunta prevaricación".