La Plaza Mayor de Tembleque (Toledo), última parada de este año del 'Paseo de los Artesanos'

Inauguración en Tembleque del 'Paseo de los Artesanos'.
Inauguración en Tembleque del 'Paseo de los Artesanos'. - JCCM
Europa Press Castilla-La Mancha
Publicado: viernes, 17 diciembre 2021 14:14


TOLEDO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha afirmado que "la rehabilitada Plaza Mayor de Tembleque (Toledo) es el mejor marco para acoger, desde este viernes y hasta el próximo 6 de enero, el 'Paseo de los Artesanos' en su última parada durante este año 2021".

Así se ha pronunciado Martín Alcántara, que, junto con el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el alcalde de Tembleque, Jesús Fernández Clemente, ha asistido este viernes a la inauguración de "este paseo virtual por la artesanía de Castilla-La Mancha", en la que 148 artesanos de la región, de los que 68 tienen sus talleres en la provincia de Toledo, muestran sus trabajos a través de unos paneles en los que se puede encontrar su historia, datos de contacto y un código QR para acceder directamente a la tienda online.

Martín Alcántara, tras recordar que "el Paseo de los Artesanos es un instrumento más para impulsar y promocionar la artesanía regional, que nació, con el acuerdo del sector, como herramienta alternativa a la imposibilidad de celebrar presencialmente Farcama en 2020", ha indicado que es una iniciativa que se ha mantenido durante este año 2021 y que en la provincia ya ha visitado desde su puesta en marcha los municipios de Toledo, en Talavera, en Quintanar de la Orden, en Torrijos, en Madridejos y ahora en Tembleque.

En este contexto, el responsable provincial de Economía, Empresas y Emplea ha invitado a visitar "esta magnífica muestra" del buen oficio de los artesanos de la región y ha subrayado que, "estas fechas navideñas son una gran ocasión para regalar artesanía de Castilla-La Mancha, porque obsequiar artesanía es una magnífica elección ya que es regalar exclusividad, calidad y tradición, por ende, es regalar un trocito de nuestra región y nuestras señas de identidad".

Las personas que visiten el 'Paseo de los Artesanos' van a disfrutar de una muestra de los oficios tradicionales de la región, en la que se pueden encontrar cerámica de Talavera y Puente del Arzobispo, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, alfarería, textil, joyería, cuchillería, marroquinería, mimbre, forja o mueble artesano, entre otras.

Contenido patrocinado