El plazo de candidaturas a los premios periodísticos de C-LM será de un mes desde este martes

Micrófonos, Medios, Periodistas, Canutazo
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 12/11/2018 12:03:29 CET

TOLEDO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El plazo para presentar candidaturas a los Premios Periodísticos de Castilla-La Mancha 2018 será de un mes a partir de este martes y se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, podrán ser beneficiarios de estos premios las personas físicas, con capacidad de obrar y residentes en España, profesionales de la información y comunicación.

Del mismo modo, deberán ser autores o titulares de trabajos periodísticos en los que se destaque cualquier aspecto de carácter turístico de Castilla-La Mancha, como su arte, cultura, usos y costumbres, folklore, patrimonio, gastronomía o rutas, entre otros.

Asimismo, deberán haberse publicado o emitido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año natural inmediatamente anterior al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en algún medio de comunicación de ámbito local, provincial, regional, o nacional, correspondiente a la modalidad de premio en la que se participe.

Los Premios Periodísticos de Castilla-La Mancha constan de tres modalidades: modalidad de prensa escrita y/o digital, modalidad de radio y modalidad de televisión.

El importe máximo del crédito destinado al pago de los premios del ejercicio 2019 asciende a 15.000 euros y la dotación económica será de 3.000 euros para el primer premio y 2.000 para el segundo en cada una de las modalidades