ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL), 28 (EUROPA PRESS).
El Pleno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) resolverá hoy definitivamente el caso del sector S.1.3. mediante una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) respecto de los terrenos de este antiguo Plan Parcial de 200.000 metros cuadrados con el desarrollo de las tres partes que lo componen.
Este caso, pendiente de resolución desde el año 1994, permitirá la construcción de 1.330 viviendas, 605 con algún tipo de protección y generará 25.700 metros cuadrados dotacionales, una vez encontrada una solución para los propietarios y el Ayuntamiento, explicó hoy en rueda de prensa, el alcalde de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo.
El primer edil indicó que en origen se diseñó como un sector dividido en tres partes, de las que se desarrolló y urbanizó sólo una "y el reparto de cargos era complejo". Las cesiones dotacionales había que cubrirlas por ley y a falta de terreno, debían abonarse, y aunque jurídicamente no tenía salida, urbanísticamente sí, precisó el alcalde.
Con la solución actual, ahora se desarrollan las tres partes, con lo que hay espacio para cubrir espacios dotacionales, municipales, urbanísticos y todos en general como contempla el proyecto que ha sido estudiado profundamente por técnicos del Ayuntamiento y de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda.
Sánchez Bódalo manifestó que el Ayuntamiento entendió que ésta era una zona de desarrollo natural y no industrial como se había catalogado en el año 2002 y la dificultad es que era un conjunto que tenía que hacerse en tres trozos y ahora se ha resuelto en una sola.
El nuevo plan lo permite en un momento en el que "paradójicamente hace falta suelo en la ciudad, aunque ahora está parado el sector inmobiliario, esto no va a durar toda la vida". Se trata de un suelo "bien ubicado y urbanizado en buena parte". Hay buena capacidad tanto para vivienda libre, como para protegida.