TOLEDO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El pleno ordinario de la Diputación de Toledo, resolvió hoy favorablemente la modificación de algunas partidas del presupuesto de 2008, que por importe global de 6.634.394,52 euros, contribuirán a la puesta en marcha de nuevos retos en la provincia, gracias a la consolidación de proyectos de futuro para los municipios toledanos.
Los dos grupos políticos aprobaron las propuestas del equipo de Gobierno que contemplaba partidas de claro contenido social e inversor, como la dedicada a la nuevas infraestructuras y mejoras en las redes de abastecimiento a la Mancomunidad del Río Algodor, que supondrá la inversión total de 11.416.637 euros, según informó la Institución provincial en nota de prensa.
Del mismo modo, se aprobó un crédito para el Proyecto "Dipuintegra", dentro del Programa Operativo del Fondo Social Europeo "Adaptabilidad y Empleo", con un presupuesto de 6.634.394 euros. Así como la aportación de 1.400.000 euros para el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la provincia de Toledo, 500.000 euros para el Plan de Modernización de la Administración Local y 120.000 euros para la mejora de las aplicaciones informáticas son algunas de las principales partidas aprobadas en el pleno.
Finalmente quedo fuera de la modificación, a propuesta del PP, el crédito de 18.000 euros para la contratación de un estudio que valore el impacto y la generación de empleo de los planes de inversión de la Diputación de Toledo. El grupo de Gobierno aceptó la petición, pero señaló la certeza de realizar esos trabajos ante la necesidad de conocer la incidencia de la generación de empleo en la provincia.
BUENA GESTIÓN
Según la Institución provincial, la financiación de la modificación que se somete al pleno se consigue gracias a los ingresos extraordinarios obtenidos por la buena gestión de la Diputación de Toledo. De ese modo, destacó las subvenciones recibidas por parte de los Fondos Feder, Fondos Social Europeo y la Dirección General de Cooperación Local, a través en todos los casos del Ministerio de Administraciones Públicas, que ha generado unos ingresos añadidos por encima de los 13 millones de euros, que serán revertidos en su totalidad en los pueblos de la provincia de Toledo.
El pleno también aceptó la incorporación de la Diputación de Toledo al Consorcio del Parque Arqueológico de Carranque y la adhesión provincial al nombramiento de Luis Alba González como Hijo Predilecto de la ciudad de Toledo.
En el punto siete del Orden del Día, dedicado a la mejora de las condiciones de trabajo de los empleados públicos, el portavoz socialista, José Gutiérrez, destacó la aprobación de un pionero Plan de Igualdad que favorecerá el desarrollo de la promoción profesional y las condiciones de trabajo entre hombres y mujeres.
En el turno de ruegos y preguntas, el presidente de la Diputación, José Manuel Tofiño, respondió a una solicitud de la oposición sobre la Residencia San Juan de Díos, señalando que el proyecto de rehabilitación del edificio contempla, a día de hoy, su utilización futura como residencia de mayores, lo que no excluye que alguna administración solicite el cambio de uso y pueda estudiarse con la mayor transparencia en los órganos competentes de la Diputación de Toledo.