El pleno de la Diputación de Toledo aprueba modificar las retribuciones del personal de la institución

Actualizado: lunes, 28 junio 2010 14:57

Aprueba, con la abstención del PP y el voto a favor del PSOE, adoptar medidas extraordinarias para la reducción del déficit público

TOLEDO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de la Diputación Provincial de Toledo celebró hoy sesión extraordinaria con un orden del día de seis puntos, entre los que figuraban la modificación de las retribuciones de los miembros de los Órganos de Gobierno de la Corporación Provincial y de sus Organismos Autónomos dependientes, para dar cumplimiento, así, a lo dispuesto en el Real Decreto Ley 8/2010, de 20 de mayo, y que ha sido aprobado por unanimidad.

En este primer punto del orden del día se dispone que la retribución del presidente de la Diputación se reduzca en un 10 por ciento, mientras que los emolumentos de los cuatro vicepresidentes, los portavoces de los Grupos Socialista y Popular, así como del presidente del Grupo Popular se reduce en un 7,5 por ciento, informó la Diputación en nota de prensa.

También por unanimidad se ha aprobado la dotación de un crédito suplementario, por importe de 405.000 euros, al Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, para dar cobertura al mayor gasto que supondrá hacer frente a los proyectos de convenio con diecinueve ayuntamientos que disponen de autobombas, con la finalidad de la prestación por éstos de los servicios de prevención de incendios como consecuencia de fuegos artificiales y de apoyo a las emergencias en los municipios respectivos.

SUPLEMENTOS DE CRÉDITO Y CRÉDITOS EXTRAORDINARIOS

El tercer punto del orden del día, en el que se proponía la modificación, por suplementos de crédito y créditos extraordinarios, del Presupuesto 2010 del Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria, se ha aprobado con los votos a favor del Grupo Socialista y los votos en contra del Partido Popular, que había propuesto la fragmentación de las distintas partidas para que fueran votadas por separado.

La propuesta aprobada se refiere a la financiación adicional mediante créditos extraordinarios y suplementos de créditos, por un total de 383.000 euros. Este montante se destinará, principalmente, a la mejora de las tecnologías digitales de la información y comunicación de los Ayuntamientos con el Organismo Autónomo.

En el cuarto punto del orden del día se ha aprobado, con los votos a favor del Grupo Socialista y la abstención del Grupo Popular, la aplicación del Real Decreto Ley 8/2010, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público. De esta forma, las retribuciones de los empleados públicos de la Diputación se adaptan a lo establecido en precitada norma legal, reduciendo, con criterios de progresividad, la masa salarial en una media del cinco por ciento en términos anuales, respecto de las retribuciones vigentes a 31 de mayo de 2010.

Para favorecer a los empleados públicos de menores ingresos íntegros se ha elevado el mínimo exento de reducción a 1.192 euros íntegros mensuales, y se detraen de las retribuciones del Grupo E (Agrupaciones Profesionales) un uno por ciento en el complemento de destino y complemento específico.

Con el fin de optimizar los recursos humanos y la contribución a la reducción del déficit, objetivo del Real Decreto Ley 8/2010, se ha sometido a votación en este Pleno Extraordinario la amortización de determinados puestos de trabajo y reorganización de servicios, adaptando los mismos a las necesidades reales.

La propuesta se contenía en el punto quinto del orden del día que ha contado con los votos favorables del Grupo Socialista y los votos en contra del Grupo Popular, que había propuesto la retirada de este punto del orden del día.

El sexto y último punto del orden del día, referido a la modificación de los Estatutos de la "Fundación Greco 2014", aprobados en el Pleno de la Corporación de fecha 21 de abril de 2010, ha sido aprobado por unanimidad.