Actualizado 25/01/2016 20:53 CET

Podemos avisa a PSOE de que están preparados "ante cualquier escenario"

Elizo pide "valentía" a Pedro Sánchez y le insta a aceptar la oferta de Pablo Iglesias para gobernar

   TOLEDO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El diputado por Madrid y secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafa Mayoral, ha asegurado que su partido va a "apostar fuerte" por que haya un "Gobierno del cambio" junto al PSOE para luchar por el rescate ciudadano, pero ha advertido de que en todo caso en la formación están preparados "ante cualquier escenario". "Que a nadie le quepa duda".

   Así lo ha manifestado Mayoral en declaraciones a los medios momentos antes de participar en un acto público en Toledo, donde ha abogado por establecer con los socialistas un diálogo "sin líneas rojas" donde ambos partidos "planteen sus dudas".

   Ante esta petición, ha criticado que es el PSOE "quien dice que antes de negociar hay que renunciar a unas cuantas cosas". "El diálogo tiene que ser con transparencia, donde Pedro y Pablo hablen de la situación del país y de cuáles son las soluciones", ha añadido.

ELIZO PIDE "VALENTÍA" A SÁNCHEZ

   En el mismo acto, la diputada de Podemos por la provincia de Toledo y vicepresidenta tercera de la Mesa de las Cortes, Gloria Elizo, ha pedido al líder socialista, Pedro Sánchez, que "sea valiente" para cambiar "la forma de ver la política" y acepte la propuesta de Gobierno de Podemos, una oferta "que es de confianza y que tiene la firmeza de su programa electoral".

   Elizo ha resaltado que es "muy importante" cambiar las cosas a nivel político, por lo que se ha mostrado confiada en que tanto Sánchez como el PSOE "acepten la oferta".

   "Que se siente y que negocie, esperamos que el PSOE dé un paso adelante y reafirme que quiere cambiar el marco legislativo", ha añadido.

PRESENTACIÓN DE LA LEY 25 DE EMERGENCIA CIUDADANA

   Ambos dirigentes han realizado estas declaraciones antes de presentar desde el Centro Social del barrio del Polígono en Toledo la llamada Ley 25 propuesta por Podemos para implantar medidas y mejoras en materia de pobreza energética y de rescate habitacional, así como más políticas para mujeres víctimas de violencia machista.

   Elizo ha explicado a los medios que esta ley quiere "reconocer los derechos del artículo 25 de la Constitución", lamentando que en Castilla-La Mancha el 40 por ciento de la población joven "está en riesgo de pobreza".

   Esta es una más de las medidas en materia de rescate social que Podemos va a intentar iniciar legislativamente en los próximos días, tal y como ha explicado Elizo.

   "En Castilla-La Mancha hay especial preocupación, seguro que los problemas y riesgos de pobreza son más abundantes", ha aseverado.