TOLEDO, 9 May. (EUROPA PRESS) -
Podemos e Izquierda Unida de Castilla-La Mancha han coincidido en mostrarse con "expectativas" e "ilusionados" ante una posible coalición electoral de cara al próximo 26 de junio, aunque ambas formaciones piden esperar a los acuerdos a nivel estatal para pronunciarse sobre el mismo.
El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, y el miembro de la directiva de IU Jacobo Medianero, han sido preguntados al respecto tras una rueda de prensa celebrada en Toledo, donde ambos han señalado que las listas no han de ser "un escollo" para suscribir este acuerdo.
De su lado, Medianero ha apuntado que el posible acuerdo hace "ilusión", y ha puesto el acento en que el rival "es el PP y sus políticas". "Obviamente si nos encontramos a nivel estatal, habrá que mirar acuerdos a otros niveles".
Por su parte, García Molina ha señalado que el 'sorpasso' hay que darlo "al PP y a sus confluencias". "Creo que hay buena sintonía, ganas e ilusión. Hay que ver cómo se concreta a nivel estatal".