Publicado 30/04/2016 16:38CET

Podemos seguirá con la "mano tendida" al PSOE para pactar un Gobierno de cambio tras los nuevos comicios

Podemos
EUROPA PRESS

CUENCA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Podemos por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Alberto Rodríguez, ha manifestado que desde la formación morada seguirán con la "mano tendida" al PSOE para confeccionar un Gobierno de cambio tras las próximas elecciones generales.

Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press tras participar en un acto público en una residencia universitaria en Cuenca donde ha estado acompañado por la diputada por la provincia de Huelva Isabel Franco, quien por su parte se ha mostrado confiada en que Podemos llegará "fuerte" a las urnas "para hacer un Gobierno encabezado por Pablo Iglesias y con una Vicepresidencia de Pedro Sánchez".

La diputada andaluza ha apuntado en este sentido que "el motivo por el que se repiten las elecciones está claro", y es que al PSOE "no le pareció suficiente la oferta de Podemos para un Gobierno de cambio".

"En la segunda ronda decidimos ceder para negociar y llegar a un Gobierno progresista, pero Pedro Sánchez utilizó a Ciudadanos como su tabla de salvación", ha lamentado.

De su lado, el parlamentario canario ha advertido además de que la próxima campaña electoral va a ser "a cara de perro" contra Podemos.

También ha señalado sobre una posible unión de fuerzas con Izquierda Unida que "hay que sumar a todos los actores posibles en una candidatura de país para pasar al PSOE y al PP". "Tenemos marcado ganar las elecciones, y si podemos contar con gente de la valía de Alberto Garzón, mejor".

Para leer más