MADRID/TOLEDO 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Aranjuez ha detenido a dos delincuentes que acababan de robar un ordenador, 2.200 euros y varias joyas en el colegio Sagrada Familia, según ha informado el Ayuntamiento arancetano en un comunicado.
Un coche patrulla del Servicio de Proximidad de la policía ribereña, integrado por un mando y una agente, localizó a los ladrones en la calle de la Reina, justo después de haber robado en el Colegio Sagrada Familia, ubicado en la calle del Príncipe de Aranjuez.
Los agentes sospecharon al ver a un individuo que corría a encontrarse con una segunda persona que le esperaba en un vehículo, por lo que decidieron identificar a ambos. Sin embargo, los individuos, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida en un vehículo a gran velocidad por la calle Primavera.
Al verse acorralados por los agentes, intentaron escapar por el terraplén de la calle de la Reina, pero allí el vehículo terminó por ser interceptado a la altura de la calle Sóforas.
Los detenidos son dos jóvenes de 28 años, residentes en Caudete (Albacete) y Villena (Alicante), respectivamente, y que ya han sido puestos a disposición judicial.
"La detención de estos delincuentes ha sido fruto de la presencia y proximidad del Servicio de Policía Local a los centros de interés, como son los colegios de la localidad, y a la gran profesionalidad demostrada por los agentes actuantes, que con decisión y profesionalidad intervinieron ante una sospecha de la comisión de un ilícito penal", ha subrayado el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Casas.