La policía detiene a cuatro personas que vendían droga en un domicilio del barrio de La Estrella, en Albacete

Operación en La Estrella
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2012 16:19

ALBACETE, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Albacete han detenido a cuatro personas, P.F.D., de 48 años; su pareja, M.R.CH.C., de 46 años; la hija de ambos, M.F.CH., de 23 años; y J.R.M., de 26 años, todos vecinos esta capital, los dos primeros con antecedentes, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, ya que vendían sustancias estupefacientes en su domicilio, ubicado en el albaceteño barrio de La Estrella.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, la casa donde residían y donde vendían la droga estaba protegida con doble puerta y tomaban "todo tipo de precauciones para controlar posibles presencias sospechosas".

La investigación se inició a principios del año 2012, cuando se conoció este punto de venta de heroína en el barrio La Estrella y que estaba "suministrando casi exclusivamente esta droga a consumidores de toda la provincia".

Hasta el lugar, según se desprendió de la investigación, también solían acudir compradores de cocaína, y consumidores con otro perfil y comportamiento. Una afluencia de compradores que "estaba afectando negativamente al ambiente del barrio".

Gracias a la investigación, ha dado a conocer la Delegación, la policía decomisaba diferentes cantidades de droga a los compradores, que eran interceptados en las inmediaciones, pero "suponía un reto conseguir sorprender al clan familiar, que tomaba todo tipo de precauciones para evitar ser descubierto con droga en su poder".

Una vez constatada por la Policía Nacional la intensificación del consumo y venta de heroína, en fechas recientes se preparó el dispositivo policial para intervenir y el pasado 10 de octubre se entró al edificio, que fue registrado y se detuvo a sus moradores.

En el registro se intervinieron 337 dosis de cocaína base, pendiente de adulteración o corte, 376 dosis de heroína, 715 euros, utensilios para adulteración, elaboración y venta de droga, dos vehículos, televisores, y equipos electrónicos, una esclava de oro, un ordenador portátil, báscula de precisión y numerosos perfumes y prendas de vestir de primeras marcas.

Los detenidos han pasado a disposición judicial. Los dos mayores, "principales protagonistas de la actividad ilegal", ha ingresado en prisión. Además, en relación a los efectos recuperados, se están investigando para conocer su procedencia.