cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
CUENCA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha frustrado un robo en una empresa de máquinas tragaperras ubicada en la calle Duque de Ahumada de Cuenca. Los ladrones, al ser sorprendidos, se han dado a la fuga en un vehículo de gran cilindrada y han sido perseguidos por los agentes hasta la autovía A-40.
El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Julio Magdalena, ha confirmado a Europa Press que tres hombres han intentado acceder a la empresa situada en la capital a través de un butrón pero que al no conseguirlo han forzado la puerta del local.
Una vez dentro, ha apuntado, ha saltado la alarma y la compañía de seguridad ha alertado a la Policía Nacional que se ha presentado en el lugar de los hechos.
Magdalena ha dicho que el intento de robo se ha producido sobre las 4.00 horas, y que cuando los agentes han llegado al local han visto salir de él a dos personas y montarse en un vehículo en el que les esperaba una tercera.
PERSECUCIÓN
En este punto, según el subdelegado, ha comenzado una persecución hasta la salida de la capital por la A-40, vía que ha sido cerrada por la Guardia Civil. Los presuntos ladrones fueron interceptados a la altura de la localidad de Horcajada de la Torre.
En este momento, los supuestos autores del robo han abandonado el vehículo --robado en la localidad madrileña de Alcorcón-- emprendiendo su huída campo a través y siendo "al poco tiempo" detenido uno de ellos, ha asegurado Magdalena.
Otro de los ladrones ha sido detenido hace apenas una hora y media en Naharros, gracias a la llamada de un ciudadano que ha indicado dónde estaba escondido este hombre. La Guardia Civil ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda por la zona de Horcajada de la Torre y Naharros en el que participan varias patrullas.
Según las primeras investigaciones, los ladrones podrían formar parte de una banda organizada y habían estudiado bien el objetivo de la capital conquense, ha subrayado el subdelegado, quien ha añadido que los dos detenidos residen en Madrid y no son de nacionalidad española.