La Policía Nacional ha incrementado su plantilla en Ciudad Real en un 49 por ciento en los últimos ocho años

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 3 octubre 2011 15:39

CIUDAD REAL 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de la Policía Nacional en la provincia de Ciudad Real se ha incrementado un 49 por ciento en los últimos ocho años, pasando de los 324 afectivos de 2004 a los 484 actuales, 160 agentes más.

Así lo ha declarado a los medios el subdelegado del Gobierno, Miguel Lacruz, con motivo de la celebración de los Ángeles Custodios, patrón del cuerpo, que se celebran este lunes.

Lacruz ha recordado, por otra parte, que, en el último año, la Policía Nacional ha alcanzado altas cotas de eficacia, con la resolución del 64 por ciento de los casos que ha investigado.

Este hecho, según ha explicado, también ha contribuido a la que la Policía Nacional en la provincia de Ciudad Real haya contribuido a la reducción del índice de delincuencia, situándolo en uno de los más bajos de España.

Entre denuncias presenciales en las comisarías de la provincia como las llevadas a cabo entre del 091 casi 12.000 denuncias y ha detenido a un total de 1.922 personas durante los últimos doce meses.

La nueva Comisaría de Valdepeñas, con una inversión de 1,2 millones de euros, y el centro operativo conjunto de Policía y Guardia Civil en Tomelloso, con una inversión de 1,6 millones de euros, han sido las principales infraestructuras incorporadas.

Para Lacruz, las operaciones llevadas a cabo, en solitario o en colaboración con la Guardia Civil, contra la droga, el robo de cobre, contra la explotación de trabajadores o la resolución de algunos crímenes que venían de años anteriores confirman la preparación, la entrega y la eficacia de la Policía Nacional.

Contenido patrocinado