Actualizado 22/03/2012 21:08 CET

Los policías locales de Guadalajara cambiarán su vestimenta y controlarán el consumo de drogas al volante

GUADALAJARA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado por el concejal de Seguridad, Armengol Engonga, y el Jefe de la Policía Local, Julio Establés, ha presentado el Plan General de Servicio de la Policía Local para este año, que engloba las actuaciones y medidas que se van a adoptar durante los próximos meses, como el cambio de vestimenta o el nuevo sistema de detección de drogas al volante.

Román ha subrayado que el aumento de la seguridad es una prioridad para el actual equipo de Gobierno, lo que se ha traducido en una mejora en los últimos años tanto de los recursos humanos y materiales, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, el nuevo plan recoge el cambio de uniformidad, la adquisición y puesta en marcha del Servicio de Control de Drogas y Sustancias Psicotrópicas en la conducción --que empezarán a realizarse en el mes de junio--, la adquisición de siete nuevos vehículos --uno de ellos camuflado-- o la ampliación del sistema de cámaras de Control de Tráfico y de Seguridad en la vía pública e instalaciones municipales.

El Plan también recoge continuar con el programa 'Camino Escolar Seguro', que está siendo realizado por las Patrulleras Escolares, y se pondrá en marcha el programa Tutor de Colegio de cara al próximo curso escolar.

Como otras medidas, se mejorará el turno de noche, se elaborará una carta de servicios de la Policía Local, se potenciará la colaboración con la Policía Nacional, se fomentará la policía de barrio, y se pondrá en práctica el Plan Municipal de Seguridad Vial.