Publicado 26/12/2021 11:21CET

Polideportivo San José de Guadalajara reabre a partir del 10 de enero como servicio de vacunación centralizada

Archivo - Polideportivo San José de Guadalajara.
Archivo - Polideportivo San José de Guadalajara. - DIPUTACIÓN - Archivo

GUADALAJARA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Polideportivo San José se reabrirá como Servicio de Vacunación Centralizada a partir del día 10 de enero frente al Covid-19.

La Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), solicitaba formalmente a la Diputación Provincial de Guadalajara el uso de esta instalación para retomar la vacunación de la población de Guadalajara frente a la Covid-19.

Entre los meses de marzo y octubre, el Polideportivo San José permaneció abierto como servicio masivo de vacunación con un excelente funcionamiento muy valorado por la ciudadanía.

A lo largo de esos siete meses se inocularon en el San José más de 190.000 dosis de vacuna, y ahora se reabre para atender el objetivo de continuar administrando la vacuna frente a la Covid.

La vacunación seguirá, al igual que en las anteriores convocatorias, las líneas marcadas por la Estrategia de Vacunación para la inmunización de los distintos grupos de edad, y más adelante se irá informando de días, horarios y citas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha reabre los grandes centros de vacunación para seguir favoreciendo este proceso que "tan buenos resultados en salud está dando", según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Contador