CIUDAD REAL 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha asegurado que los seis nombres de los patronos de la Fundación CCM, lista aprobada ayer por las Cortes con los solos votos del PSOE, "es de lo menos" en relación con todo lo ocurrido en Caja Castilla La Mancha (CCM).
En rueda de prensa para informar sobre inversiones en redes de agua, Cañizares no ha entrado este viernes a valorar la presencia en la misma de su padre, el abogado Francisco Cañizares de Lera, portavoz del PP en las Cortes regionales a finales de los 80 y primeros de los 90, que abandonó el partido hace 18 años.
De este modo, el portavoz municipal ha añadido que se trata de un tema personal que no quería valorar y ha reiterado que los nombres que vayan a incorporarse a la fundación han sido elegidos por un partido y que tampoco "es lo más importante".
A su juicio, con respecto a todo lo ocurrido con CCM, lo fundamental es que se ha perdido una "caja de referencia para la comunidad autónoma" y que no se sabe todavía cuáles fueron las razones para su intervención.
En este sentido, ha lamentado que no haya sido posible la creación de una comisión de investigación en las Cortes regionales para saber cuál ha sido la realidad de las cosas que han ocurrido.