El portavoz del PSOE de Cuenca asegura que el alcalde le ha demandado para "distraer la atención"

El edild del PSOE de Cuenca
PSOE/EP
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 24 febrero 2011 15:20

CUENCA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ramón Pérez Tornero, ha asegurado que la demanda de tutela del derecho al honor interpuesta contra él por el alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, por un comentario en la red social Twitter "forma parte de una estrategia para distraer la atención de los ciudadanos de lo verdaderamente importante y grave de su gestión".

Pérez Tornero ha insistido en que Pulido "necesita que los conquenses miremos hacía otro lado y no nos detengamos a reflexionar sobre su nefasta gestión y los escándalos en los que se ha visto envuelto junto a otros miembros de equipo de Gobierno", ha informado el PSOE en nota de prensa.

En este punto, ha afirmado que en las últimas semanas Pulido ha sido instado por los jueces a repetir el pleno del 12 de marzo de 2010 por "vulnerar los derechos fundamentales de los concejales al impedirles el voto, ha declarado por un presunto caso de acoso laboral a un funcionario municipal y ha visto como son llamados a declarar los cónyuges de los concejales de Urbanismo y Personal por un presunto delito de tráfico de influencias".

El portavoz del PSOE ha asegurado que el comentario, que hacía referencia a la cesión de los terrenos del nuevo hospital por parte del Ayuntamiento, "ni es insultante, ni injurioso ni dice nada nuevo pues el 1 de abril de 2008 el Grupo Municipal Socialista ya puso en conocimiento de los medios de comunicación sus sospechas sobre la existencia de intereses particulares en el cambio de ubicación de los terrenos".

En ese sentido, ha aseverado que Pulido "cambió unilateralmente la ubicación del hospital y vinculó está obra la modificación puntual número 39 que contemplaba la construcción de 1.600 viviendas que aparecieron de repente, como las setas en otoño".

TRÁMITE DE LOS TERRENOS

El responsable socialista ha apuntado que el Ayuntamiento "tardó 407 días en completar el trámite para ceder los terrenos al SESCAM mientras que la Diputación lo resolvió en 37 días, demostrando así Pulido su falta de voluntad".

"Cuestiones todas estas que el Grupo Municipal Socialista denunció públicamente hace dos años y en repetidas ocasiones. "¿Por qué no nos denunciaron entonces? Porque no faltaban tres meses para las Elecciones", ha declarado.

Pérez Tornero, quien ha reconocido que "el alcalde me sigue en Twitter pero yo sólo sigo a personas que me aporten algo interesante", ha indicado que va a ejercer su labor de oposición hasta el 22 de mayo "por mucho que me amenacen en los tribunales o fuera de ellos".

Finalmente, ha manifestado que el alcalde de Cuenca "tiene derecho a interponer las demandas y querellas que desee contra quien considere oportuno", aunque ha instado al primer edil conquense a "respetar al Grupo Municipal Socialista cuando ejerce este derecho".

Contenido patrocinado