GUADALAJARA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria provincial del PSOE de Guadalajara, María Antonia Pérez León, que aún no ha confirmado su intención de concurrir al cargo, ha avanzado la posibilidad de que haya una "candidatura consensuada" en el próximo Congreso Provincial Socialista a celebrar el 17 de marzo.
Según ha señalado Pérez León en rueda de prensa, "este partido es capaz de discrepar y es capaz de aunar y en el Congreso ni lo uno ni lo otro harán que se reste ni un ápice a la fuerza que tiene que tener un Congreso.".
En ese sentido, la secretaria provincial ha recordado que en el Congreso Federal hubo dos listas y, sin embargo, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha terminado siendo el secretario general.
Según María Antonia Pérez, el Partido Socialista tiene la posibilidad de que varios candidatos se presenten a un Congreso o de que haya uno solo "y en Guadalajara existen perfectamente cada una de esas posibilidades con absoluta normalidad" pues los socialistas "tienen la suerte" de estar en un partido "donde participar y discrepar está permitido y no está penado".
REELECCIÓN
A preguntas de los periodistas, la secretaria no ha querido desvelar si se presentará o no a la reelección. "Cuando llegue ese momento siempre he dicho que diré lo que tenga que decir y ese momento no ha llegado", ha dicho.
Según Pérez León, los candidatos se presentan el mismo día del Congreso, y por tanto cualquier militante de los 1.465 que tiene el PSOE en Guadalajara lo tiene que hacer ese día aunque previamente pueda trasladar su intención. "Pero uno no es candidato hasta que el día del Congreso no presenta los avales", ha insistido.
"Lo que más necesita un Congreso es un escenario tranquilo y eso es lo que nosotros queremos que haya, todo un preludio de tranquilidad para que el Congreso Provincial sea un éxito como lo ha sido el Congreso regional", ha manifestado Pérez León ante la insistencia de los medios.