El PP achaca la "nefasta gestión" de los servicios sanitarios "a un Gobierno que está en retirada"

Actualizado: domingo, 2 mayo 2010 15:01

TOLEDO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La viceportavoz del Grupo Popular de las Cortes regionales, Carmen Casero, lamentó hoy "un nuevo zarpazo" del Gobierno a la sanidad pública y cómo ha llegado la crisis económica a los servicios sanitarios de la región, algo que achacó a "la nefasta gestión de un Gobierno que está en retirada, buscando más la foto y el titular que asentar la sanidad de Castilla-La Mancha", afirmó.

En un comunicado, Casero afirmó que el presidente de la Junta, José María Barreda, "ha vuelto a mentir al decir que la crisis no llegaría a la sanidad" y le exigió que "reduzca altos cargos, amiguismo y puestos designados a dedo", pero "que no toquen a los profesionales sanitarios" o, de lo contrario, "habrá un deterioro progresivo en la calidad asistencial en la región", advirtió.

Para Casero, en el Gobierno regional "no hay ideas y el único objetivo es recortar gastos" en materia sanitaria. "Barreda ha estado diciendo que se invertían en la región 10 millones de euros, cuando han llegado circulares a los jefes de servicio recomendando la reducción en algunos fármacos y se empieza a notar la crisis en los servicios", aseguró.

"Hay que tener poca vergüenza para decir que la Sanidad en nuestra tierra va bien, que la listas de espera van mejor, porque sólo visitando la página del Sescam se comprueba cómo en todos los hospitales de Castilla-La Mancha hay listas de espera que deberían avergonzar a un Barreda que todavía no se ha enterado de cómo funciona", sostuvo.

Según dijo, "1.559 personas están esperando una operación en Traumatología, 1.984 en Otorrinolaringología y 1.144 toledanos que están esperando ser atendidos en Cardiología". A su entender, estas listas de espera tendrían que "sonrojar" a cualquier político, "pero a Barreda sólo le interesa mantenerse en el sillón", afirmó.

De hecho, denunció que en Albacete son 868 las personas en Otorrinolaringología, 1.860 en Oftalmología y 1.749 en Dermatología, entre otras, las que están esperando a que el presidente del Gobierno regional "le ilumine alguno de los asesores que tiene y le informe de la situación de la sanidad en la región".

PLAN DE AUSTERIDAD

En este contexto, Casero anunció que el PP va a preguntar en las Cortes en qué consiste el plan de austeridad "porque no nos parece de recibo que no haya austeridad para los amigos del presidente socialista y se traslade a los hombres y mujeres de nuestra tierra y a los profesionales sanitarios".

Por último, afirmó que sigue siendo la Comunidad de Madrid la que está atendiendo a muchos pacientes de la región, "porque en esta tierra no hay una apuesta clara y decidida por la sanidad y a Barreda le interesa más ayudar a sus amigos, los ricos y poderosos, que a esta tierra", concluyó la viceportavoz del Grupo Popular.