El PP acude a dar solución al aeropuerto con el "mejor ánimo" pero cree que el PSOE "trae la partitura escrita"

Actualizado: lunes, 7 junio 2010 21:45

TOLEDO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PP Leandro Esteban aseguró hoy en las Cortes regionales, antes de entrar en la reunión para dar una solución al aeropuerto de Ciudad Real, que el equipo negociador propuesto por el PP va a entrar en la reunión con el "mejor ánimo", si bien consideró que el PSOE "trae la partitura escrita", una proposición de ley, dijo, que han presentado "sin discutir con nadie" y sin contrastar las opiniones de ningún órgano consultivo de la comunidad, "despreciando" los requerimientos de un juzgado.

En declaraciones a los medios, y junto a los diputados del PP Marcial Marín, Álvaro Nadal y José Luis Teruel, el también secretario regional de Acción Parlamentaria del PP lamentó que el encuentro comenzara una hora tarde, al tiempo que aseveró que "formalmente no parece el mejor ánimo el de llegar una hora tarde a una reunión que estaba convocada".

Agregó que "el PSOE, que una hora tarde llega a una reunión, tiene ya decidido que va a llevar una proposición de ley, la suya, en relación con el aeropuerto de Ciudad Real, por tanto, la del PP no va a ser posible debatirla". Es decir, comentó, "que en el ánimo del PSOE está imponer sí o sí su propia iniciativa, sin necesidad de hacer más, digamos comparación, o sin entrar en ninguna otra consideración que no sea la que ya traían preestablecida o prescrito".

Desde el punto de vista formal y material, el parlamentario 'popular' cree que el PSOE "ni tiene ninguna gana de establecer ningún tipo de negociación, ni tiene ninguna gana de oír a nadie; simplemente, yo creo que están cubriendo un papel claramente preestablecido desde el principio, que no tiene por objeto más que seguir en un engaño hacia los ciudadanos de Castilla-La Mancha intentando hacer ver que tiene un interés en el aeropuerto de Ciudad Real, que no es cierto".

Según indicó, "el aeropuerto de Ciudad Real se defiende con iniciativas posibles, se defiende defendiendo el interés de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, y no se defiende defendiendo el interés de algunos ciudadanos de la región".

A pesar de estas críticas, el PP entró en la reunión con el "mejor ánimo" y adelantando que espera "muy poco de ella". Además, confió que a la salida de la misma tenga la ocasión de poder decir a los medios de comunicación que se ha equivocado.