PP acusa a Barreda de eludir sus responsabilidades y de no reconocer la "grave" situación de paro que vive la región

Actualizado: martes, 10 febrero 2009 20:51

GUADALAJARA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz regional del PP en la Comisión de Trabajo y Empleo, Porfirio Herrero, acusó hoy al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, de eludir sus responsabilidades y de no reconocer la "grave" situación de paro que vive la región.

En rueda de prensa, el diputado regional del PP aseguró que "el paro es la primera preocupación de los castellano-manchegos aunque Barreda crea que la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha es más importante".

Según afirmó Herrero en rueda de prensa para explicar el último pleno en las Cortes regionales, "a Barreda le faltó humildad y le sobró soberbia" por querer eludir su responsabilidad en un problema que afecta directamente a 155.000 familias de la región.

Porfirio Herrero dijo que en Castilla-La Mancha hay un 53,99% más de desempleados que el pasado año. "A Barreda hay que reconocerle un mérito: crear 121 parados todos y cada uno de los días de 2008; no es fácil hacerlo, pero lo ha conseguido".

Según el portavoz 'popular', estos datos contrastan sobradamente con la intención del presidente regional que en su día afirmó que "en Castilla-La Mancha estamos en camino del pleno empleo masculino". "Después de un año de gobierno de Barreda el resultado es que tenemos 59.200 parados más".

Herrero señaló que los parlamentarios regionales del PP se vieron sorprendidos por la actitud de Barreda: "primero por no reconocer la grave situación de paro que vive la región; segundo, porque esbozó una serie de medidas que son copia literal de las medidas que viene desarrollando habitualmente el SEPECAM y que no generan confianza en los empresarios, que son los que verdaderamente crean empleo; por último no admite cualquier proposición que desde la oposición le hacemos llegar para intentar solucionar el paro".

Porfirio Herrero aseguró que el PP estará atento al compromiso adquirido por Barreda en el Pleno para crear 90.000 puestos de trabajo "pero si no lo hace tendrá que dimitir". Además, se quejó de que, a pesar de ser un pleno exigido por los 'populares', la portavoz del PP sólo tuviera diez minutos para exponer su argumentario "más cinco o seis de cortesía del presidente" mientras que José María Barreda dispuso de una hora y diez minutos para su intervención.