PP acusa a Page de "casi toda" la subida de parados de febrero

Los 'populares' critican que "a día de hoy" los ayuntamientos de la región "no tienen resoluciones definitivas" de los planes de empleo

Cesáreo Arnedo
EUROPA PRESS/PP
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 2 marzo 2016 13:44

TOLEDO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular ha lamentado este martes que "el paro en España lleve aparejado el nombre de Castilla-La Mancha y de las políticas que en estos siete meses el Gobierno de Emiliano García-Page ha puesto encima de la mesa", políticas que, a su juicio, "han hecho que las empresas se estén fugando de la región".

Así lo ha puesto de manifiesto la diputada regional del PP Cesárea Arnedo, en rueda de prensa en las Cortes, donde ha considerado "una malísima noticia" que el número de desempleados haya subido en 1.660 personas en febrero en Castilla-La Mancha.

Arnedo ha insistido en que "casi toda" la subida del desempleo de España del mes de febrero "es consecuencia de la ineptitud de García-Page", asegurando que de "los 2.231 de más a nivel estatal, 1.660 personas llevan nombres y apellidos castellano-manchegos". Dicho esto, ha advertido de que "García-Page está poniendo en riesgo a nuestra región".

Así, la parlamentaria 'popular' ha dicho que el paro es "un drama" que "no podemos permitirnos" y es por ello que desde el PP exigirán al Gobierno de García-Page que "gire" su manera de gobernar. Asimismo, ha avisado de que Castilla-La Mancha "vuelve a ser el farolillo rojo" en distintos índices.

PLAN DE EMPLEO

Asimismo, ha roto "una lanza a favor" de los ayuntamientos de Castilla-La Mancha porque, según ha indicado, las cifras de paro "hubieran sido muchísimo mayores" si los ayuntamientos no se hubieran puesto a contratar con el Plan de Empleo de la Junta.

Ha aprovechado para "denunciar" que "a día de hoy" los ayuntamientos de la región "no tienen resoluciones definitivas" de los planes de empleo y que los consistorios "han tenido que dar un paso adelante" frente a la "ineptitud" del Gobierno regional que "no ha sido capaz de poner el dinero encima de la mesa".

Según ha lamentado, los ayuntamientos vuelven a ser los que "corren con el riesgo" y son los que tienen que acudir a las oficinas bancarias a buscar esos anticipos que la Junta no les da. Finalmente, Arnedo ha aseverado que el paro no se soluciona "echando a los curas de los hospitales y cerrando los colegios concertados en la región".


Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado