PP acusa a Page de estar detrás del recurso del PSOE a favor de mantener los complementos vitalicios de exaltos cargos

Francisco Cañizares, PP
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 30 octubre 2012 13:59

TOLEDO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que detrás de los recursos a favor del mantenimiento de los complementos vitalicios a funcionarios exaltos cargos de la Junta promovidos por el PSOE de la región está el secretario general de los socialistas en la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page.

Así lo ha manifestado Cañizares en rueda de prensa, donde ha indicado que esta afirmación procede de "informaciones internas del PSOE", ante lo que ha aseverado que los afiliados del Partido Socialista "no entienden cómo un partido que se llama socialista y tiene que velar por un mejor uso de los fondos se siguen agarrando de una forma escandalosa a unos privilegios vitalicios".

"Es un escándalo que nos transmiten los compañeros de los exaltos cargos que están recurriendo y que están compartiendo aulas con exdelegados de la Junta y exconsejeros. Solo por el hecho de haberlo sido están cobrando cerca de mil euros más que su compañero de despacho", ha agregado.

Para el diputado 'popular', este "escándalo" se agrava "con la situación interna del PSOE en la región y en toda España, en unos momentos de falta de confianza del electorado y falta de consenso interno en los que en lo único que pone de acuerdo a todos es en cobrar unos privilegios bochornosos que atentan a la dignidad de la clase política".

Por otro lado, Cañizares se ha referido a la petición de los socialistas de que se informe públicamente del Proyecto de Ley de Tasas antes de iniciar su trámite parlamentario de urgencia, algo que según ha dicho "no tiene ni pies ni cabeza", además de que cuando el PSOE estuvo en el Gobierno "nunca lo hizo".

"Plantear que haya una exposición pública es ridículo, ellos no lo han hecho nunca, una ley no se somete a información salvo que el Gobierno considere que puede ser positivo, y el reglamento de las Cortes dice quién tiene que valorarlo", ha concluido.